La Dirección de la Región Policial Lima reconoció a Lorenzo Machaca Esquía, quien el pasado viernes abatió a Eduardo Romero Naupay.
Lorenzo Machaca Esquía, 29 años. Ese es el nombre y la edad del policía que el pasado viernes abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que minutos antes había asesinado a cuatro personas y herido a otras nueve en el distrito de Independencia.
Este lunes, la Región Policial Lima lo felicitó públicamente por su rápida respuesta y valor. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú publicó imágenes del suboficial con la placa que se le entregó. El Ministerio del Interior retuiteó la publicación.
RPP Noticias se comunicó con la dependencia a fin de conocer si esta es la única retribución para el agente. Por el momento, no se descarta un ascenso o un bono especial posterior.
Salvó vidas. Machaca Esquía se encontraba cerca del centro comercial Royal Plaza de Independencia el viernes por la noche. Era su día de descanso y vestía de civil. Al percatarse del tiroteo que había desatado Romero Naupay contra sus dos últimas víctimas fatales en la zona de cajeros automáticos del BCP, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó contra el asesino.
Romero quedó tendido en el suelo y murió a los pocos segundos. En su poder tenía dos armas con municiones, por lo que pudo haber asesinado a más personas.
Comparte esta noticia