Alrededor de 30 vecinos y activistas se ubicaron frente a la comisaría de Payet portando pancartas para exigir justicia y mayor seguridad tras el asesinato de una niña de cuatro años en Independencia.
Vecinos y activistas realizaron este martes un plantón al frente de la Comisaría de Payet (Independencia), para exigir justicia tras el rapto y asesinato de una menor de 4 años.
Los manifestantes, alrededor de 30 personas, portaban pancartas con mensajes como "¡No más niñas asesinadas!" o "¡Exigimos justicia para Camila!".
"El fin de este plantón es visibilizar la violencia que actualmente hay hacia nuestras niñas que podrían ser nuestras hermanas, sobrinas, primas, etcétera. ¡Ya basta de homicidios y feminicidios a nuestras niñas! ¡Basta de violaciones atroces! Esto es producto de una educación machista", dijo una activista.
El grupo de vecinos y activistas también exigió seguridad para la zona, ya que manifestaron que la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Independencia no patrullan adecuadamente la zona.
De otro lado, la DIVPOL Norte 2 informó que su personal con apoyo de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) de Independencia continúa en la búsqueda del menor de 15 años acusado de asesinar a la pequeña Camila, cuyo cadáver se halló el domingo pasado.
Un video de las cámaras de vigilancia registró cómo el adolescente, plenamente identificado por la policía, carga a la menor de edad y se la lleva con rumbo desconocido.
Según la PNP, Mirella Alexandra Huamán Santiago acudió a una yunza y dejo a sus dos hijas de 4 y 2 años bajo el cuidado de su sobrina, una menor de 9 años. Sin embargo, las menores salieron a la calle la mañana del domingo para buscar a su mamá y en esas circunstancias son interceptadas por el menor de 15 años.
Policiales / Crímenes
Los vecinos y activistas de Independencia también exigieron la presencia policial ante la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia