Se trata de Miguel Ángel Estrada Tufiño, quien según la Policía Nacional estuvo encargado de la logística y reglaje a las víctimas del atentado perpetrado por sicarios en el distrito de San Miguel.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron este jueves a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de una familia ejecutado por sicarios el lunes pasado en el distrito de San Miguel, donde fallecieron seis personas.
Se trata de Miguel Ángel Estrada Tufiño de 47 años, quien de acuerdo con la Policía Nacional sería quien se encargó de la logística, reglaje de las víctimas del atentado ocurrido el pasado lunes 6 de enero.
Este hombre fue detenido por personal de la División de Homicidios cuando se desplazaba con su vehículo negro por el cruce de las avenidas Bausate y Meza y José Gálvez en el distrito de La Victoria. Tras su captura Estrada fue derivado a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.
Su captura se dio luego de que personal de la División de Homicidios solicitara a la Fiscalía gestionar dicha medida debido a las evidencias en su contra. Finalmente, el requerimiento fue declarado procedente por el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Crimen en San Miguel
El asesinato ocurrió el pasado lunes antes del mediodía en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, cuando el vehículo en el que viajaba Israel San Román Doroteo junto a su esposa, sus hijos y sus dos padres fue interceptado por un grupo de sicarios que les disparó aprovechando la luz roja del semáforo en dicha intersección.
Al día siguiente del crimen, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a José Carlos Solari, alias ‘Negro Charly’, quien condujo el vehículo en el que se trasladó a los sicarios que ejecutaron el crimen.
Dos días después, los efectivos capturaron en la región Arequipa a José Henry Preciado Alegría, alias ‘Josecito’, y Fabricio Michel Vera Díaz, alias ‘Fabricio’, quienes estarían implicados en el asesinato. Estos hombres tenían la intención de fugar a Bolivia, según la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con las pesquisas realizada por los efectivos, todos los detenidos integrarían la organización criminal ‘Los Chuckys del Callao’ que estaría vinculada al cobro de cupos en obras de construcción.
Comparte esta noticia