Daniel Juyo Pérez es investigado por el secuestro y asesinato de una menor de 17 años. El fiscal a cargo del caso sostuvo que se encuentra acreditada la comisión de los delitos.
El Ministerio Público solicitó este jueves nueve meses de prisión preventiva para Daniel Juyo Pérez, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y por feminicidio de una menor de 17 años.
El fiscal Gilmer Martínez, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres de San Juan de Lurigancho- zona alta, sostuvo que está acreditada la comisión de los delitos ya que el imputado interceptó a la víctima para privarla de su libertad y quitarle la vida estrangulándola.
Ante el Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres, el fiscal Martinez indicó que Juyo Pérez tiene investigaciones por el delito de trata de personas, agresión contra la mujer y violación sexual contra la víctima de este caso, por lo cual estuvo en prisión preventiva.
Hace unos días, agentes de la Policía Nacional encontraron enterrado en una casa el cadáver de la adolescente reportada como desaparecida desde el pasado 25 de julio.
El cuerpo fue encontrado en el silo de una casa abandonada del grupo 5 de San Antonio de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí.
Confesó el crimen
Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que Daniel Juyo Pérez, expareja de la menor, confesó el crimen y detalló el lugar donde enterró el cuerpo.
El sujeto salió hace poco del Penal de Cañete, donde cumplió 15 meses de prisión preventiva por haber secuestrado a la menor en 2020.
La asolescente vivía con su tía ante las constantes amenazas de Juyo Pérez. De acuerdo con su familiar, fue cuando esta acudió a visitar a su madre, quien sufre de alzheimer, que el hombre aprovechó para secuestrarla amenazándola con un arma blanca.
Comparte esta noticia