La Policía arrestó a seis personas, entre ellos tres menores de edad, dedicados al hurto y asalto de vehículos.
Efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional desarticularon tres bandas delincuenciales dedicadas el robo de automóviles en Lima.
En diálogo con RPP Noticias, el coronel Juan Olivera García, jefe de la Diprove, informó que en los últimos días se han recuperado 106 vehículos robados y se ha detenido a seis personas, entre ellos tres menores de edad.
En la sede de la Diprove, en Chorrillos, la autoridad presentó a Pierre Walpa Sánchez (35), John Ayala Llanos (30) y Junior Rosado Cotrina (22), quienes fueron intervenidos en distintos operativos realizados en la capital. Todos cuentan con antecedentes.
Los menores de edad no fueron presentados a la prensa por un tema legal, pero el alto mando informó que ya fueron procesados e internados en un centro de rehabilitación.
Modus operandi. Olivera García informó que las tres bandas delincuenciales operaban de manera similar. Robaban un automóvil y lo llevaban a un lugar alejado de la capital. Luego, llamaban a los dueños y les pedían dinero a cambio de volver a ver a su coche.
La autoridad invocó a los ciudadanos víctimas del robo de su vehículo a no acceder a las extorsiones de los delincuentes. Todo lo contrario, deben comunicarse con la Diprove a los teléfonos 328-0573 y 328-4473, a fin de hacer la denuncia del caso y comenzar con un operativo de búsqueda y rescate del bien robado.
Comparte esta noticia