Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Desbaratan banda que asaltaba a camiones en movimiento: usaban automóviles reforzados para perpetrar robos

Estos delincuentes aprovechaban el tránsito lento de la Panamericana Norte y Sur, para acercarse a sus objetivos y violentar sus puertas, para llevarse su contenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:32
Los bandidos tenían en su poder un miniván con diversos artículos presuntamente robados. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda criminal que se dedicaba presuntamente a asaltar camiones de carga en plena ruta, aprovechando el tránsito lento de las carreteras Panamericana Norte y Sur.

En diálogo con RPP, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, explicó el modus operandi de estos delincuentes: utilizando un automóvil con chasís reforzado, se colocaban detrás de los camiones, para violentar sus puertas y retirar el contenido.

“(Aprovechaban para) pegarse al vehículo atrás y poder violentar en primera instancia el sistema de seguridad, apoyados en el reforzamiento que tienen estos vehículos. Ellos pisan (el capó) para que no puedan hacer daños al motor”, comentó.

Pero estos malvivientes no trabajaban solos. Según el alto mando, otros miembros de la organización participaban en el atraco, para brindar apoyo ante la posibilidad de que el chofer del camión se dé cuenta del robo. “Bajan tres, cuatro, seis; para que el chofer opte por retirarse”, indicó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Detenidos con prontuario

Montúfar aseguró que, como parte del operativo policial, se intervino a seis sospechosos, cinco de los cuales presentan antecedentes.

Las investigaciones determinarán su participación en los hechos ilícitos.

Cabe mencionar que los bandidos tenían en su poder un miniván con diversos artículos presuntamente robados. 

En la intervención, se encontró dentro de este vehículo electrodomésticos, utensilios y hasta artículos perecibles; que procederían de los diversos asaltos cometidos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA