Pedro Guillermo Rosario Tueros fue llevado a la Comisaría PNP La Huayrona. El burgomaestre evitó dar detalles de lo ocurrido, aduciendo que se debe esperar el resultado de las investigaciones.
El alcalde del Rímac, Pedro Guillermo Rosario Tueros, fue detenido por una denuncia de presunta violencia familiar, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría PNP La Huayrona, en San Juan de Lurigancho (SJL), distrito donde ocurrieron los hechos.
Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que al promediar la medianoche el alcalde acudió a la casa de Brenda Vergara Cáceres (28), madre de uno de sus hijos, con la intención de llevárselo en custodia.
Esto habría decantado en una airada discusión entre ambos, que desencadenó en violencia física.
Tanto el alcalde como la madre de uno de sus hijos fueron llevados a la Comisaría PNP La Huayrona, para las diligencias de ley.
Declaraciones
En diálogo con la prensa, Pedro Guillermo Rosario Tueros dijo lamentar que una “discusión familiar” haya llegado a estos extremos.
El burgomaestre evitó dar detalles de lo ocurrido, aduciendo que se debe esperar el resultado de las investigaciones.
“Lamento mucho que esto haya llegado a este incidente. (...) Tengo lesiones, yo tengo el labio reventado. Por favor, esperemos el resultado como corresponda”, se limitó a decir.
Al cierre de esta nota, tanto el alcalde como Brenda Vergara Cáceres pasaron revisión por el médico legista. El caso quedó en manos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Detienen al alcalde del Rímac por una denuncia de presunta violencia familiar
Comparte esta noticia