El general Roy Ugaz, inspector General de la PNP, aclaró que en la inspección en la Dircote se realizó sobre aspectos administrativos y no sobre actividad operativa.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú descartó este sábado cualquier tipo de suspicacia sobre la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).
Asimismo, la Inspectoría General PNP precisó que en el mes de agosto de 2021 las actividades de inspección se ejecutaron en seis grandes unidades policiales, de acuerdo al Plan de Inspecciones programadas para el presente año, dentro de ellas la DIRCOTE.
"La Policía tiene dos vertientes, la actividad administrativa y la actividad operativa. Y la Inspectoría General revisa las inspecciones en lo que es netamente lo administrativo, nosotros no vamos a hacer inspecciones que tengan relación con cualquier situación de operación de las diferentes direcciones", dijo el general Roy Ugaz, inspector General de la PNP.
"No se encontraron novedades"
A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó que los días 11 y 12 de agosto de 2021, a través de la Dirección de Inspecciones al mando del General PNP Manuel Jesús Vásquez Vásquez, realizó acciones de inspección, supervisión y control de los servicios en la DIRCOTE PNP, como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial.
Detalló que durante este mes en atención al plan anual de inspecciones, similares acciones se han realizado en Dirección de Turismo (03 de agosto), Dirección de Investigación Criminal (05 y 06 de agosto), Dirección contra la Trata de Personas: División de Personas Desaparecidas, Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes (11 de agosto), Dirección de Seguridad Ciudadana (12 de agosto) y Dirección de Sanidad de la PNP (12 y 13 de agosto).
La PNP precisó que del resultado de estas acciones de inspección que se realizan sobre "aspectos administrativos", como son el adecuado abastecimiento de las unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros, "no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia".
"Las visitas de inspección que desarrolla la lnspectoría General PNP se realizan de acuerdo a los protocolos establecidos y al marco normativo vigente sobre los aspectos de administración interna, no alcanzando a las investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes que forman parte de las mismas, que tienen carácter de reservado y que se encuentren a cargo del Ministerio Público", aclaró.
Comparte esta noticia