Tres malvivientes, a bordo de un mototaxi, abordaron a las víctimas y les arrancharon sus pertenencias hasta tumbarlas al suelo. A través de RPP, los vecinos exigieron a las autoridades más patrullaje.
Inseguridad sin control. Una madre y su hija fueron asaltadas salvajemente por un grupo de delincuentes, a la altura de la segunda cuadra del jirón Manuel Fumagalli, en el distrito de El Agustino.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el violento atraco: en las imágenes, se ve a las víctimas caminando por la acera, tras lo cual aparece un mototaxi con tres personas a bordo.
Los asaltantes interceptaron a las mujeres y, arma en mano, las obligaron a entregar sus pertenencias. La peor parte se llevó la más joven, a quien los malvivientes tumbaron al suelo para arrebatarle su bolso, al que ella se aferraba infructuosamente. Su madre intentó intervenir, pero uno de los asaltantes no tuvo reparos en apuntarle con su pistola.
Consumado el asalto, los malvivientes huyeron raudamente en el mototaxi.
Delincuentes identificados
En diálogo con RPP, una de las víctimas contó que estos antisociales ya son conocidos en el barrio. Se sabe que rondan la zona en mototaxi al acecho de potenciales víctimas.
“Ya son conocidos robando. En ese jirón, roban bastante. No es la primera vez que me intentan robar. Ese jirón es muy inseguro”, declaró.
Los vecinos advirtieron que, tras cometer un delito, los delincuentes se cambian de ropa y hasta modifican la fachada del mototaxi, para despistar a las autoridades.
Los residentes exigen a las autoridades de El Agustino y a la Policía Nacional tomar cartas en el asunto: reforzar el patrullaje y atrapar con los delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia