Los testigos señalaron que el ataque en El Agustino fue realizado por dos sujetos a bordo de una moto. El tiroteo también dejó una persona herida.
Un hombre murió y otro resultó herido luego de que fueran acribillados por dos presuntos sicarios en el cruce del jirón Cristobal Colón con la avenida Tupac Amaru en el distrito limeño de El Agustino. Este crimen se da a pocas horas para las celebraciones por Nochebuena.
La víctima del ataque fue identificado por la Policía Nacional como Joseph Paniagua Gallardo, de 22 años. Los testigos del crimen contaron a RPP que el joven y un acompañante más, aún no identificado, eran perseguidos por dos sujetos que viajaban a bordo de una moto lineal.
En el lugar se encontraron hasta ocho casquillos de bala, incluso hay algunos disparos de bala en las paredes del jirón. El cuerpo de Joseph Paniagua será trasladado a la Morgue Central de Lima, mientras que el otro herido continúa hospitalizado, aunque su estado de salud por el momento se desconoce.
Peritos de Criminalística se encargaron de recabar toda la evidencia. Por su parte, personal del Depincri de El Agustino se encargará de investigar los motivos de este crimen.
Piden más policías
El alcalde de El Agustino, Richard Soria, pidió hace unas semanas al Gobierno que incremente el número de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la delincuencia y crimen organizado.
Según el burgomaestre, su jurisdicción solo tiene menos de 500 policías para brindar seguridad a los vecinos.
“La preocupación de los padres de familia es que, si se acaba esta situación de la coyuntura, ¿qué va a pasar? ¿Va a haber policías o no? Por eso, al ministro del Interior le pido que nos asigne mayor cantidad de efectivos policiales acá en El Agustino de manera permanente”, manifestó Soria a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia