La universidad donde el joven estudiaba Arquitectura confirmó su deceso. El estudiante iba en un bus de transporte público cuando fue baleado por un grupo de presuntos barristas a la altura de Mall del Sur.
El estudiante Aldair Morales Salinas, que resultó herido de bala por presuntos barristas de Universitario de Deportes en el distrito de San Juan de Miraflores, falleció el último jueves en una clínica de dicha jurisdicción.
Así lo confirmó la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde el joven de 28 años estudiaba la carrera de Arquitectura. La casa de estudios extendió sus condolencias para la familia y amigos de Aldair.
El joven se trasladaba durante la noche del miércoles en un bus de transporte público, a la altura del Mall del Sur de San Juan de Miraflores, cuando de repente fue alcanzado por un disparo producto de un enfrentamiento entre barristas del cuadro crema.
Testimonio de su madre
Marina Salinas, madre de Aldair dijo a RPP Noticias que los supuestos hinchas del cuadro crema empezaron a disparar sin ningún motivo contra las personas y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del joven.
“Los barristas de la ‘U’ han tomado el arma y han disparado a quemarropa a todas las personas que estaban en el carro”, señaló la señora.
Asimismo, señaló que médicos de la clínica a la que fue trasladado el joven le dijeron que no resistiría una operación para extraerle la bala. Denunció también que el centro médico particular le solicitó un depósito de S/ 80 000, para que su hijo continuara recibiendo atención.
El joven que era estudiante y padre de una menor de 3 años no podía ser derivado a un hospital público, debido a la gravedad de su estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia