El joven, de 28 años, se encuentra al borde de la muerte. Su familia pidió apoyo a los vecinos y negocios locales, para conseguir las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona del hecho, a fin de identificar a los responsables.
Policiales / Crímenes
Inseguridad ciudadana
Un joven de 28 años se encuentra al borde de la muerte, tras ser baleado ayer por presuntos barristas de Universitario de Deportes, cuando se trasladaba en un bus de transporte público, a la altura del Mall del Sur, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Se trata de Aldair Morales Salinas, de 28 años, y hoy su estado es crítico. Marina Salinas, madre de la víctima, dijo que los supuestos hinchas del cuadro crema -un grupo se desplazaba a pie y otro en una cúster- empezaron a disparar sin ningún motivo contra las personas. Una de las balas impactó en la cabeza del joven.
“Los barristas de la 'U' han tomado el arma y han disparado a quemarropa a todas las personas que estaban en el carro”, relató afligida en entrevista con RPP Noticias.
Te recomendamos
Pide ayuda para hallar a los responsables
La mujer pidió apoyo a los vecinos y negocios de la zona, para conseguir las imágenes de las cámaras de videovigilancia a fin de identificar a los responsables y procesados por este delito. “Que me ayuden por medio de las cámaras para recabar más información”, exhortó.
Marina Salinas detalló que los médicos de la clínica donde permanece internado el joven le señalaron que, en estos momentos, su vástago no podría resistir a una operación. “En un 80 % mi hijo no tiene vida. La bala está almacenada en la cabeza. [Los médicos] simplemente han desinflamado, han limpiado toda la sangre y le están desinfectando”, dijo.
La madre ha expresado, además, su preocupación ante el hecho de que la clínica les ha solicitado un depósito de S/ 80 000, para que su hijo continué recibiendo atención médica.
Aldair Morales, quien es estudiante de la carrera de Arquitectura y padre de una niña de 3 años, no puede ser derivado a un establecimiento sanitario público, debido a gravedad de su estado de salud.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia