Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Familia de Katherine Gómez espera que pedido de extradición de Sergio Tarache llegue a Colombia este lunes

Los padres de Katherine Gómez se reunieron con el ministro de Justicia, quien les hizo entrega de la resolución que oficializa la aprobación de solicitud de extradición de Sergio Tarache.
Los padres de Katherine Gómez se reunieron con el ministro de Justicia, quien les hizo entrega de la resolución que oficializa la aprobación de solicitud de extradición de Sergio Tarache. | Fuente: Andina

Un alto funcionario de Cancillería viajará a Bogotá en las próximas horas para entregar a las autoridades respectivas el cuaderno de extradición del feminicida Sergio Tarache para que sea procesado y juzgado en el Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

"Esperamos que el cuaderno de extradición ya esté en manos de Colombia el lunes", dijo la abogada Rosario Sasieta, vocera de la familia de Katherine Gómez.

José Gómez y Cinthia Marache, padres de Katherine Gómez, se reunieron nuevamente con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, quien les hizo entrega de la resolución que apareció en El Peruano y que oficializa la aprobación de solicitud de extradición de Sergio Tarache, detenido en Colombia desde el pasado 12 de abril por el feminicidio de su expareja.

Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y vocera de la familia de la joven que murió tras ser quemada viva, indicó que gracias a la celeridad en el proceso por parte de las autoridades pertinentes, Sergio Tarache estará muy pronto en el Perú para ser procesado y juzgado.

Asimismo, saludó la decisión de la Cancillería de designar al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial como el responsable de viajar a Colombia y entregar a las autoridades de ese país el cuaderno de extradición del imputado de nacionalidad venezolana.

"Esperamos que esto (el cuaderno de extradición) ya esté en manos de Colombia el lunes y el país, en su libre discrecionalidad, determinará lo más justo que para nosotros es que se allane cualquiera de las formas jurídicas y que rápidamente venga esta persona", señaló la abogada en RPP Noticias.



Ministro de Justicia se reunió con padres de Katherine Gómez | Fuente: RPP

Como se sabe, en un primer momento las autoridades peruanas esperaban que Sergio Tarache sea expulsado de Colombia, pero al no ocurrir esto, decidieron iniciar el proceso para solicitar su extradición.

La Fiscalía ha pedido cadena perpetua contra el feminicida por haber actuado con "crueldad y alevosía", además de usar fuego, para provocar la muerte de Katherine Gómez de 18 años.

Cámaras de seguridad registraron, el pasado 18 de marzo, una discusión entre Tarache y Gómez en la plaza Dos de Mayo, donde minutos después éste roció con gasolina y le prendió fuego a su expareja.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA