En el límite de Cieneguilla y Pachacámac, delincuentes interceptaron una camioneta que regresaba de dejar víveres a damnificados por los huaicos y dispararon contra sus ocupantes.
Policiales / Crímenes
Dos de los tres ocupantes murieron producto de los disparos
Tras los huaicos registrados los últimos días en diversas localidades del país, muchos ciudadanos se organizaron para llevar ayuda a los damnificados.
Ese fue el caso de una pareja de esposos que ayer, viernes, decidió llevar víveres a las zonas del este de Lima, sin presagiar que serían víctimas de la delincuencia.
Según testimonio de familiares de la pareja, cuando regresaban de entregar la ayuda, un grupo de delincuentes los emboscó y, sin mediar palabra, abrió fuego contra la camioneta en la que se desplazaban, matando en el acto a dos de los tres ocupantes del vehículo.
Tragedia en la carretera
Los familiares relataron a RPP Noticias que la pareja habría recogido a una persona en la carretera. Cuando la camioneta ploma de placa LGD-648 en que se desplazaban llegó al puente Manchay, en el límite de Cieneguilla y Pachacámac, encontraron que la vía estaba bloqueada por piedras.
En esas circunstancias, les salió al encuentro un automóvil desde el cual dos sujetos dispararon al menos en cinco oportunidades contra ellos. Tras el ataque, el conductor Jesús Silva (66) y el acompañante que recogieron en la ruta, Reinaldo Soria, murieron en el acto.
Luego de escuchar los disparos, pobladores de la zona llegaron hasta el vehículo y llevaron a las víctimas hasta el Centro Materno Infantil Tambo Viejo de Cieneguilla. Solo sobrevivió la esposa de Jesús Silva que, según se supo, se recupera favorablemente de sus heridas en el Hospital Bravo Chico, a donde fue trasladada.
Los familiares indicaron que Silva, que deja dos hijos en la orfandad, no había recibido ningún tipo de amenaza y desconocen el móvil del ataque.
Mientras tanto, peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen para las diligencias respectivas. Según se supo, la camioneta donde ocurrió el crimen continúa en el frontis del Centro Materno Infantil Tambo Viejo.
Comparte esta noticia