Las víctimas se desplazaban del distrito Chancay a Huaral para participar de un encuentro deportivo, donde tomaron un camino con poca iluminación y fueron interceptados por personas a bordo de mototaxis.
Tres ciudadanos extranjeros, dos hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos, y otros dos quedaron gravemente heridos, tras un presunto ajuste de cuentas en el sector de El Olivar, en Huaral, según informó la Policía Nacional del Perú.
Las víctimas extranjeras, cuatro varones y una mujer, se desplazaban del distrito Chancay a Huaral, para participar de un encuentro deportivo, donde tomaron un camino con poca iluminación, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que se encontraban a bordo de mototaxis. Tras un cruce de palabras, estos dispararon, informó el Jefe de la División Policial, Coronel Manuel Farías.
"La información que se está manejando en la PNP es que se trataría de un ajuste de cuentas. Manejamos que estos chicos viven en Chancay y se desplazaban para un partido de fulbito. También lo que bebían y los traían a este lugar, acá los han disparado. Hemos identificado a dos", comentó en RPP Noticias.
Por otro lado, al menos 30 casquillos de bala hallaron los peritos de criminalística en la escena. Tras las primeras diligencias, el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver de los tres extranjeros, dos de ellos identificados como Gregorio Alpasivar y Carolina Romero, ambos de 22 años.
En tanto, se conoció que los otros dos se encuentran heridos de gravedad, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Huaral.
Finalmente, Manuel Farias indicó que se ha iniciado un operativo por la zona e hizo un llamado a la población para dar con los autores de esta masacre.
Asesinato en Trujillo
Simulando ser efectivos policiales, un grupo de cuatro sicarios, vestidos con chalecos de Policía Nacional del Perú (PNP), ingresó a un restaurante de Trujillo y asesinó a un hombre identificado como José Gerardo Becerra Espejo, de 23 años.
El hecho, que quedó registrado en un video grabado por un comensal, ocurrió en el restaurante Aquas, en la avenida Larco, en el distrito de Víctor Larco provincia de Trujillo, región de La Libertad.
En el video, de un minuto y 26 segundos, se observa cómo ingresan los cuatro sujetos al restaurante en el que se encontraban 15 comensales aproximadamente. En el material audiovisual se aprecia a uno de los hombres vistiendo un shorts, mientras los otros tres van de pantalón jean y gorras.
Los asistentes se sorprenden ante la presencia de agentes de la PNP y a baja voz se preguntan por el motivo de la supuesta intervención, pero a los pocos segundos se escuchan disparos y se observa la fuga de las personas que vestían prendas policiales.
Policiales / Crímenes
Huaral: sicarios asesinan a balazos a 3 extranjeros tras un presunto ajuste de cuentas
Comparte esta noticia