Los sujetos fueron capturados a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y México, en Comas. Los bandidos venden al peso el fierro en el mercado negro.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres que presuntamente asaltaban a usuarios de estaciones del Metropolitano y robaban las rejas de seguridad de la vía exclusiva de este servicio.
Ayer, en horas de la tarde, los tres sujetos fueron capturados poco después de ser vistos llevándose las rejas del corredor segregado del Metropolitano, a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y México, en Comas.
Según información policial, durante el año, se han robado 105 rejas del corredor exclusivo para vender el metal al peso en el mercado negro.
La captura de los delincuentes se produjo gracias a la acción de la Policía Nacional junto con el apoyo del Serenazgo de Comas.
Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría PNP de Universitaria, para las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Vehículos desmantelados
Hace unos días, la Policía detuvo a dos hombres que estaban desmantelando vehículos robados en una casa de la tercera zona de Collique, de Comas.
El comandante PNP César Delgado, jefe de la Diprove Norte, informó que los intervenidos, Luis Basurto Ramírez y Carlos Alberto Gómez Ramírez, son integrantes de una banda denominada ‘Los Descuartizadores de Collique’.
Estas personas tenían la función de desarmar unidades que previamente habían sido sustraídas por sus cómplices, que aparentaban ser pasajeros, para engañar a taxistas, sus principales víctimas.
Cabe recordar que, en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reveló que el robo callejero de objeto como celulares, carteras y bolsos es el delito más frecuente y su métrica de los últimos años muestra un incesante aumento.
"Por ejemplo, en Lima, en el trimestre de enero y marzo del 2021, la Policía registró 66 robos diarios. En el mismo lapso del 2022, la cifra subió a 107 y este año el registro fue de 125 robos diarios, un fenómeno que se replica en todo el país. Esto tiene que parar", señaló la mandataria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia