La onda expansiva causó daños en la casa -donde funciona un gimnasio- y en viviendas aledañas. Personal de la UDEX llegó al lugar para descartar la presencia de más explosivos en las inmediaciones.
Lima, a merced de la inseguridad ciudadana. Presuntos extorsionadores detonaron un potente explosivo en el frontis de una casa multifamiliar de seis pisos, ubicada en el jirón Francisco Bolognesi, en el distrito de Independencia.
Cámaras de seguridad de la zona captaron el atentado: en las imágenes, se ve a un mototaxi llegar a la casa. Del vehículo, desciende un hombre, que coloca el artefacto explosivo en el suelo y, luego, huye raudamente. Segundos después, se produce la explosión.
La detonación causó daños en la casa multifamiliar, así como en dos viviendas aledañas.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
También acudió personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que encontró restos de dinamita en las inmediaciones.
En el último piso de la casa funciona un gimnasio, por lo que se sospecha que el ataque estaba dirigido para este negocio. Sin embargo, las investigaciones aún están en curso, a fin de dilucidar el móvil del crimen.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas por este atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia