A través de RPP Noticias, Mayela Celeste Linares señaló que desde junio recibe amenazas por parte de una banda criminal, que le exige dinero a cambio de no atentar en su contra.
Lima
Cantante salsera denunció que es víctima de extorsión
Nadie está seguro en Lima. La cantante salsera Mayela Celeste Linares denunció que es víctima de extorsión, por parte de una banda criminal que le exige dinero a cambio de no atentar en su contra.
A través de RPP Noticias, la también actriz señaló que el año pasado sufrió hasta dos robos, en junio y agosto. En el primero, los asaltantes le despojaron de sus pertenencias y de las llaves del automóvil de su hermana, pero no llegaron a quitarle el vehículo.
Luego, en agosto del 2022, a solo dos días de su cumpleaños, sufrió el robo de su camioneta, que estaba estacionada a pocos metros de su casa, en San Isidro. Este crimen estaría vinculado con las extorsiones que hoy sufre la artista.
Víctima de extorsiones
Según la artista, en junio pasado empezó a recibir mensajes vía WhatsApp de una organización criminal que tendría ramificaciones tanto en Perú como en el extranjero.
“Te habla una de las organizaciones más grandes en Perú y en varios países”, se lee en el mensaje recibido por la cantante. “Si no acatan, actuamos con violencia”, agregan los extorsionadores.
En los mensajes, los delincuentes hacen referencia al robo de la camioneta, ocurrido en agosto último. Además, conminan a la salsera a no denunciar el caso a la Policía Nacional, amenazándola con consecuencias para ella y su familia.
“Después de un año del asalto, me escriben a extorsionarme y a decirme que el año pasado se extravió tu camioneta, entonces, tienes que alinearte con nosotros. Me dijeron ‘tú puedes denunciar a la Policía, (pero) tres semanas te cuidarán y después vas a caer en nuestras manos’”, relató la cantante.
Ante esta situación, Mayela Celeste Linares hizo un llamado a la Policía Nacional para que le brinden seguridad tanto a ella como a su familia, pero también para que redoblen esfuerzos para dar con los extorsionadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia