Ramiro Arce Távara, trabajador del centro educativo N° 16005 - "Pedro Paulet", en Jaén, región Cajamarca, es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor, en su modalidad de tocamientos indebidos a una alumna de 8 años.
Padres de familia del centro educativo primario N° 16005 - "Pedro Paulet", en Jaén, región Cajamarca, exigen el despido de un trabajador administrativo, quien es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor, en su modalidad de tocamientos indebidos a una alumnas de 8 años.
Lita Gonzáles García, directora del referido colegio, cuestionó que la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén (UGEL-Jaén), haya repuesto en su cargo a Ramiro Arce Távara, sin tener en cuenta que el referido sujeto estará cerca de su presunta víctima.
Y esto, según la directora, se debe a que la UGEL Jaén dejó prescribir el proceso administrativo sancionador contra el acusado.
Por su parte, José Chapoñan Piscoya, asesor legal de la UGEL-Jaén, admitió que el proceso -iniciado en el año 2019- prescribió debido a la demora de los funcionarios de la institución y aseguró que se realizará una investigación a los trabajadores que permitieron tal hecho.
El abogado de la Ugel-Jaén, informó que existe un proceso penal contra Ramio Arce, el cual consta en la carpeta fiscal N° 276-2021 y donde se solicita hasta 14 años de pena privativa de la libertad.
Sobre el proceso, la audiencia de control de acusación se realizará en junio próximo para luego pasar al juicio oral.
Policiales / Crímenes
El abogado de la Ugel-Jaén informó que existe un proceso penal contra Ramio Arce, donde se solicita hasta 14 años de pena privativa de la libertad.
Comparte esta noticia