Este año la Dirandro decomisó más de 51 toneladas de droga, gracias a diversas operaciones realizadas a nivel nacional.
La Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional anunció que este año alcanzó un récord histórico en la lucha contra el narcotráfico al decomisar más de 51 toneladas de droga, gracias a diversas operaciones realizadas a nivel nacional.
El director de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza, señaló que este importante logro se debe al trabajo de todos los actores involucrados en la lucha contra las drogas como son el Ministerio del Interior, la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó el trabajo coordinado de las autoridades que están implicadas en la lucha contra el narcotráfico. “He seguido de cerca todo el trabajo que se ha hecho y creo que la Dirandro merecidamente tiene el mejor año en su historia”.
El general PNP Héctor Loayza comparó las cifras logradas por la Dirandro desde 2013 cuando se decomisaron 28 003 kilos de estupefacientes; al año siguiente el decomiso fue de 33 844 kilos, el 2015 la cifra alcanzó los 25 111 kg y el 2016 se cerró con 35 731 kilos de droga.
Resaltó además entre los logros obtenidos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas el decomiso de 7890 toneladas métricas de insumos químicos fiscalizados, la desarticulación de 111 organizaciones criminales dedicadas a este ilícito negocio, la destrucción de 78 pistas de aterrizaje clandestinas para el traslado de la droga y la incineración de 334 laboratorios de producción de cocaína, la mayoría de ellos ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Informó también que este año se logró erradicar 22 165 hectáreas de hoja de coca, hecho que evitó la producción potencial de 204.8 tonelada de cocaína. De igual modo, durante los operativos ejecutados por la Dirandro se incautaron 1877 armas, 424 vehículos, 49 inmuebles y más de tres millones de soles en dinero en efectivo.
Comparte esta noticia