Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La Victoria: asesinan a balazos a fiscalizador de Gamarra cuando se dirigía a cenar con su familia

El fiscalizador había ido a un restaurante con su familia para cenar, pero fue interceptado por delincuentes. | Fuente: Cortesía

El encargado del damero B de Gamarra, Deberin Chihuan Ruiz(53), se dirigía a un restaurante cuando unos delincuentes a bordo de una motocicleta le dispararon y fue llevado al hospital Dos de Mayo donde murió. La Policía no descarta que sea una represalia de las mafias ambulantes.

Lima

La Victoria: asesinan a balazos a fiscalizador de Gamarra cuando se dirigía a cenar con su familia

El fiscalizador Deberin Chihuan Ruiz (53) murió asesinado balazos cuando se encontraba en el interior de un restaurante en la cuadra 12 del jirón Humboldt, cruce con la avenida Parinacochas, en el distrito limeño de La Victoria.

Según información de la Policía, el crimen ocurrió el último martes cuando desconocidos, abordo de una motocicleta, dispararon en varias ocasiones al fiscalizador que iba a encontrarse con su familia para cenar en un restaurante.

Imágenes grabadas por ciudadanos que estaban en la zona muestran los momentos posteriores al crimen en donde se observa una señora gritando y pidiendo ayuda para el fiscalizador. El tumulto de las personas en el interior del restaurante no permite observar el estado del ciudadano, quien minutos fue llevado en un taxi para ser atendido en el hospital Dos de Mayo, lamentablemente falleció al llegar al centro de salud.

Juan José Roncagliolo, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que Chihuan era el encargado de sostener el damero B del Centro Comercial Gamarra, en el marco de los operativos de fiscalización para combatir la informalidad en la zona.

“Su buena labor que venía realizando es probablemente lo que lo ha llevado a ser víctima de estos delincuentes. Se dirigió a la base Indoamérica (La Victoria), entregó muy responsablemente las radios que le asignaban emprendieron el regreso y al momento de cruzar por esta avenida Humboldt, cruce con Parinacochas, para ir a un restaurante a encontrarse con su familia y cenar tranquilamente. Es ahí donde los delincuentes lo ubican y es víctima de estos disparos”, declaró.

Realizó operativo contra la informalidad en Gamarra

El fiscalizador Jhon Chihuan Chirinos era el encargado del equipo que daba seguimiento al damero B de Gamarra que realizó el operativo el 4 de julio para ordenar el centro junto con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En aquella ocasión, desde las 04:00 horas, 900 policías y cerca 700 agentes de serenazgo y fiscalización de la comuna victoriana se instalaron en puntos estratégicos del damero B, que comprende las avenidas Huánuco, Bausate y Meza, Parinacochas e Isabel la Católica, para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes.

La Policía no descarta que haya sido víctima de las mafias de ambulantes como represalia.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA