Vladimir Molina Espinoza fue detenido el pasado sábado 22 de julio durante las protestas contra el Gobierno y el Congreso en el Centro de Lima. Es investigado por el delito contra la tranquilidad pública, modalidad disturbios, en agravio del Estado.
La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Vladimir Molina Espinoza, acusado de lanzar una béngala contra efectivos policiales en las manifestaciones, contra el Gobierno y el Congreso, ocurridas en el Centro de Lima el pasado sábado 22 de julio.
Vladimir Molina —investigado por el delito contra la tranquilidad pública, modalidad disturbios, en agravio del Estado—fue uno de los dos intervenidos durante las manifestaciones en el Centro de Lima.
Una de las cámaras de seguridad captó a uno de los hombres lanzando una bombarda contra los efectivos policiales, material que fue compartido en la cuenta de Twitter del congresista Alfredo Azurín. El lanzamiento del artefacto conllevó a que un efectivo de la PNP resultara herido.
“Lamentablemente, no sé quien le habrá aconsejado o en qué circunstancias el sujeto trata de lanzar unos explosivos pequeños que, seguramente, mañana lo vamos a mostrar a los medios de comunicación. [¿Hay evidencia de que estos jóvenes han lanzado?] Así es, está filmado y obviamente de acuerdo con el debido proceso y protocolos se hará las diligencias con los fiscales”, declaró entonces el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, a RPP.
Cabe recordar que las manifestaciones contra el Gobierno y el Congreso podrían continuar en los próximos días. De hecho, este miércoles 26 hubo una protesta en las afueras del Parlamento durante la elección de la nueva Mesa Directiva.
Investigación contra Boluarte por muertes en protestas
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó el requerimiento de revelación de información en el marco de las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes de ciudadanos ocurridas durante las protestas en contra del Gobierno y el Congreso en diciembre de 2022 y enero de 2023.
Según precisaron a través de un mensaje en sus redes sociales, esta solicitud se da con el objetivo de obtener información considerada como "clasificada" dentro de este caso que involucra a la mandataria y otros.
"Fiscalía de la Nación presentó requerimiento de revelación de información en la investigación contra Dina Boluarte y otros por el caso de las muertes de ciudadanos ocurridas durante las movilizaciones sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023", comunicó la entidad.
Precisaron, además, que esta figura permitirá conocer información respecto de cómo actuaron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el contexto de las movilizaciones registradas a nivel nacional tras el intento de golpe de Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia