La Policía logró liberar a una joven estudiante de Psicología que había sido secuestrada desde hace más de tres días. Las investigaciones apuntan a que los delincuentes eran liderados desde una cárcel del interior del país
Un final feliz tuvo la odisea de angustia e incertidumbre que vivía una familia desde hace más de tres días, cuando la joven Ashley Atoche, estudiante de Psicología, fuera secuestrada cuando regresaba de la universidad.
La joven fue raptada el último lunes, al promediar las 11pm., cuando se encontraba en un paradero del distrito limeño de Puente Piedra. Ahí fue abordada por hombres armados que, tras vendarle los ojos, la metieron a empellones a un vehículo y se la llevaron con dirección desconocida.
Amenazas previas
El hermano de la víctima, Jimmy Atoche, relató que, antes del secuestro, su familia recibió amenazas de una organización criminal.
"Días antes, habíamos recibido amenazas. Nosotros no hicimos caso, no denunciamos en su momento. Nos pedían que colaboremos con ellos, con llamadas a mi teléfono, al de mi hermana, mensajes de WhastApp”, indicó.
“Han sido los peores días de nuestras vidas. La tenían en una casa sin poder ver nada. No le han hecho daño, pero apenas le daban de comer”, agregó.
Tras la liberación, la joven indicó que estuvo con los ojos vendados todo el tiempo, que no fue agredida físicamente y que, apenas llegó a la casa donde estuvo recluida, le quitaron el celular.
Durante la madrugada de hoy, viernes, la joven fue trasladada a la sede de la Dirincri en Cercado de Lima, custodiada por efectivos policiales, donde continuarán las diligencias en torno al caso.
Labor de la Policía
El Gral. PNP Luis Flores Solís, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), explicó que la víctima fue liberada tras la acción inmediata de la Policía, luego de recibir la respectiva denuncia.
"Acciones de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigación Criminal ejercieron presión sobre los delincuentes y lograron la liberación de la joven tras días de angustia en la familia (...) Hemos ejercido presión durante las negociaciones y hemos logrado que liberan a la víctima sana y salva y sin pagar ni un sol", sostuvo.
No obstante, el jefe policial señaló que la banda delictiva estaría siendo dirigida por el reo de un penal ubicado al interior del país, aunque, según dijo - no podría dar mayor información.
"Tuvimos conocimiento de que las llamadas se hacían desde un penal del interior del país (...) Estamos manteniendo en reserva (la investigación) porque tenemos evidencias fehacientes para poder capturar a todos los integrantes de esta banda delincuencial", resaltó.
Según el director de la Dirincri, en el penal que forma parte de las investigaciones han encontrado teléfonos y manuscritos que probarían la vinculación del delincuente con el secuestro. La banda estaría conformada por perunos y bolivianos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia