Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Lima: Empresario denuncia estafa por 13 mil soles luego de enviar mercadería y recibir depósito sin fondos

Empresario denunció estafa por mercadería valorizada en 13 mil soles
Empresario denunció estafa por mercadería valorizada en 13 mil soles | Fuente: RPP

Walter Idrogo denunció que Jhonatan Carrión Álvarez le solicitó muebles por un valor de 13 mil soles. Carrión le pagó con un giro por el Banco de la Nación que, según le informaron, no fue depositado o se anuló antes de completarse

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Walter Idrogo Menis, dueño de un negocio familiar dedicado a la fabricación de muebles, denunció hoy en RPP Noticias que fue estafado por 13 mil soles por un supuesto cliente que lo contactó por redes sociales desde Chimbote.

El sujeto, identificado como Jhonatan Carrión Álvarez, hizo un pedido de muebles, vía Facebook, con destino a la referida ciudad. Al momento de enviar la mercadería, Walter Idrogo le solicitó pagar los productos con un depósito a sus cuentas bancarias. Sin embargo, Carrión insistió en hacer el pago por giro al Banco de la Nación y se ofreció a pagar la comisión. Al promediar las 6pm., el supuesto cliente envió una foto del voucher y el empresario le mandó la mercadería.

Grande fue su sorpresa cuando, al día siguiente, el banco le informó que el dinero no había sido depositado o que se había anulado el envío.

"Nosotros le hemos mandado la mercadería a Chimbote con carro propio de acá de Lima. Nos damos cuenta en el momento en que vamos a cobrar el giro cuando supimos que no había nada de dinero, y supuestamente el cliente dice que ha depositado, pero al final lo ha anulado según nos dijeron en el Banco de la Nación", explicó el empresario.

Idrogo trató de contactarse por WhatsApp con Carrión Álvarez para pedirle explicaciones por la situación; sin embargo, el sujeto solo se burló de él.

Dado que el conductor de la carga aún seguía en Chimbote, el empresario acudió a la Policía y, según le informaron, Carrión tendría cerca de 15 denuncias por estafa en la ciudad.

Walter Idrogo solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que Jhonatan Carrión Álvarez no vuelva a estafar a otros comerciantes.



Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA