El recientemente nombrado Comandante General de la PNP, Luis Vera, señaló que se están "haciendo acciones de inteligencia" para la captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, designado en el cargo el último martes, señaló hoy que su institución está fortaleciendo "acciones de inteligencia" para capturar a todas aquellas personas que se encuentran requisitoriadas o incluidas en el Programa de Recompensas, entre ellas el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo.
"Está dentro de nuestra misión y funciones de la PNP. Estamos buscando a toda aquella persona requisitoriada, persona que está con recompensa. Estamos abocados a eso. La PNP cumple sus funciones a cabalidad y debemos continuar con ese plan", refirió ante la prensa.
Sin embargo, al ser consultado de cuáles eran los avances en ese sentido, Vera reiteró su respuesta anterior sin dar mayores precisiones.
"Estamos haciendo acciones de inteligencia. Varias unidades de inteligencia están en la búsqueda de todas las personas que están con requisitorias o con recompensas y tenemos que tener resultados al respecto", añadió.
El comandante general de la PNP brindó estas declaraciones durante la presentación de la incautación de más de 10,000 celulares robados en distintas partes del país.
Prófugos de la justicia
Vicente Tiburcio, antecesor de Luis Vera Llerena en el cargo, emitió el último 17 de mayo la alerta internacional para la búsqueda y captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Ambos se encuentran prófugos de la justica desde el último marzo.
Recientemente, el Poder Judicial confirmó el requerimiento de la Fiscalía de 24 meses de prisión preventiva para ambos, en el marco de las investigaciones por presunta corrupción en la licitación y construcción del puente Tarata.
Comparte esta noticia