Testigos relataron que los atacantes llegaron en tres motocicletas y una camioneta; y dispararon a las víctimas. Uno de los agraviados era un empresario, por lo que no se descarta un acto de extorsión.
Policiales / Crímenes
Los 4 amigos fueron trasladados a los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliatti
Durante la madrugada de hoy, viernes, cuatro amigos se encontraban libando licor en el cruce de los jirones Cápac Yupanqui y Julio C. Tello, en el distrito de Lince, tras salir de jugar fútbol en una losa deportiva local. De pronto, un grupo de sicarios armados llegó a bordo de tres motocicletas y una camioneta y, sin mediar palabra, dispararon más de 20 veces contra ellos.
Los agraviados son Patrick O´Brien Ruiz (41), a quien le dispararon en el pie; Luis Reus Navarrete (50), quien fue herido en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara. También fueron heridos Ernesto Rispa Espinoza (41), que recibió un impacto de bala en la pierna; y Jeorge Bereza Toro (36), herido de cinco disparos. Ellos dos fueron internados en el Hospital Edgardo Rebagliatti.
“Hemos escuchado como 20 disparos en total. Las personas heridas son inocentes. Los delincuentes han venido embalados en 3 motos y una camioneta por toda la Cápac Yupanqui”, indicó un testigo.
Presunto caso de extorsión
Según informó a RPP Noticias una amiga de las víctimas, Bereza Toro, uno de los agraviados es dueño de una empresa dedicada al reparto de licores, por lo que no se descarta que se trate de un acto de extorsión dirigido al empresario, quien empezaba a prosperar con la compra de vehículos para la repartición de sus productos.
“Él es el que más disparos ha recibido y está grave. Ernesto también está grave; pero más se han ensañado con Jeorge. Es posible que haya recibido amenazas por lo que tiene la empresa. Habrían ido contra él y los demás habrían sido lastimados”, dijo la amiga de las cuatro personas heridas, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Al cierre de esta nota, los peritos de criminalística habían acordonado la zona donde se produjo el ataque. En el lugar, permanecían los casquillos de bala, las latas de licor y tres motos de propiedad de los agraviados.
Comparte esta noticia