Comisario de César Llatas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ante la ola de asaltos y robos que se registra en las diferentes urbanizaciones de Chiclayo (región Lambayeque), el nuevo jefe de la comisaría César Llatas, comandante Enrique Torres Jáuregui, anunció que se reforzará la seguridad en estas zonas.

 

Manifestó que pese a las limitaciones que tiene esta dependencia y teniendo en cuenta que su jurisdicción es bastante grande, se realizará un mayor patrullaje.

 

“Esta comisaría solo cuenta con 7 motocicletas y 4 camionetas, pero estaremos atentos sobre todo en las horas punta, pues según los reportes es cuando más se cometen las fechorías”, detalló el oficial.

 

La autoridad policial, también informó que se está tratando de identificar y ubicar con los asaltantes, pero al parecer serían varios sujetos que emplean la misma modalidad y eso complica la labor.


“Aún no sabemos de dónde son exactamente, pero sí que asaltan en pareja, pues mientras uno baja y amenaza con un arma de fuego o un blanca a su víctima, el otro se queda en la motocicleta lo más cerca posible. Una vez cometido el asalto, se monta en la moto lineal y ambos se dan a la fuga”.

Juntas Vecinales ahora en urbanizaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

Juntas Vecinales

 

El comandante reconoció la importancia de la vecindad organizada y anunció que ya hay algunas urbanizaciones donde se están conformando las “juntas vecinales”, lo cual tomó con mucho agrado, pues de esa forma se combatirá en conjunto la inseguridad.

 

“Urbanizaciones como Federico Villarreal, Santa Victoria, San Eduardo y otras, están siendo golpeadas por esta ola de asaltos. En Villarreal ya se han conformado dos brigadas y hay otras dos por juramentar”, detalló.

 

Finalmente dijo que se reforzará el servicio de inteligencia en los alrededores del mercado Modelo para controlar el comercio ambulatorio y la presencia de ciudadanos venezolanos, quienes a falta de trabajo se han dedicado al negocio informal.

Comisaría César Llatas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?