Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, es acusado de liderar de una organización criminal vinculada al lavado de activos, la minería ilegal y el narcotráfico.
Marco Riveros y Javier Huamán López, abogados de Gerald Oropeza, acusado de tráfico de drogas, asumirán la defensa legal de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, presunto líder de una organización criminal vinculada al lavado de activos, la minería ilegal y el narcotráfico.
El martes, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en varios distritos de Lima.
Critican actuación fiscal. En declaraciones a la prensa, Riveros Ramos dijo que en el caso de ‘Peter Ferrari’ la Fiscalía habría cometido “un delito muy grave”, al considerar que, según el nuevo código procesal penal, su patrocinado, tras su detención, debió ser puesto a disposición del juez de investigación preparatoria nacional, Ricardo Manrique Laura, de manera inmediata. “La Fiscalía estaría incurriendo en el delito de secuestro”, advirtió el letrado.
Pesquisa. Según la Agencia Andina, desde el 2013 el Ministerio Público investiga a Pedro Pérez Miranda por "la sospechosa exportación de oro de procedencia desconocida", pero que le ha reportado millonarias ganancias. El fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, indica que la investigación contra la supuesta organización de ‘Peter Ferrari’ podría tener relación con otras bandas que están en indagación sobre lavado de activos, como la red de Rodolfo Orellana.
Comparte esta noticia