La adulta mayor, que se dedica a la venta de jugos, había juntado el dinero con mucho esfuerzo. El incidente se registró el último martes 21 de febrero en el cerro Pacífico.
Cuidado con las nuevas modalidades de robo. Cinco delincuentes fingieron ser miembros del Grupo Terna de la Policía Nacional para ingresar y robar más de 10 mil soles de la casa de doña Santoza Genez, de 66 años, en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe, ubicado en el cerro Pacífico, en el distrito limeño de Los Olivos.
El cuestionable hecho se registró el último martes 21 de febrero, al promediar las 04:00 p.m., cuando los falsos policías ingresaron por la ventana de la vivienda alegando que, según datos proporcionados por un informante, un vendedor de drogas se ocultaba en la casa.
Para alimentar su narrativa de supuestos agentes policiales, los sujetos salieron de la vivienda con una persona esposada, que es conocida en la zona por supuestamente vender y consumir estupefacientes. Todo se habría se tratado de un montaje.
Falsos policías no tenían placas ni orden judicial
Andrés Herrera, yerno de doña Santoza, contó a RPP Noticias que notó cierto nerviosismo en los sujetos, que no mostraron la orden judicial para realizar la diligencia; tampoco tenían placas policiales o algún otro documento que los acredite como agentes encubiertos de la PNP.
“Ninguno era policía. Al chico que estaba enmarrocado lo conocemos por vender droga y fumar cerca de la casa”, comentó.
Al ingresar a la casa, los residentes se percataron de la desaparición de los 10 mil soles que la adulta mayor había guardado y ahorrado de su trabajo como vendedora de jugos.
Tras ello, los familiares de doña Santoza presentaron una denuncia en la Comisaría Sol de Oro, en donde se corroboró que los cinco hombres no pertenecían a la PNP.
Comparte esta noticia