El intervenido usaba un cartel en el que decía ser mudo para recolectar dinero. Sin embargo, asaltó a una madre de familia amenazándola con un arma blanca.
La rápida intervención de la Policía y del Serenazgo de Los Olivos permitió la captura de Wualter Alfredo Echevarría Recharte (39), un sujeto que, haciéndose pasar por mudo y huérfano para pedir dinero, habría amenazado con un arma blanca a una madre de familia, que tenía a su bebé en brazos, para robarle el celular. El hecho delictivo habría ocurrido el último miércoles al promediar las 10:00 p.m.
Tras el asalto, el sujeto habría huido con el botín; no obstante, vecinos que se encontraban en los alrededores lo interceptaron y lo ataron de manos y pies, lo que facilitó su captura, en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en el citado distrito limeño.
Pese a encontrársele el celular que habría robado, el sujeto negó haber cometido el delito, y señaló que mentía respecto a su condición física como una forma de lucro personal.
No era la primera vez
William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, informó a RPP que el intervenido registraba antecedentes policiales por un hecho similar ocurrido en el 2010, cuando subió a un bus de transporte público haciéndose pasar por sordomudo para pedir dinero. Sin embargo, en un descuido, golpeó a una mujer y trató de arrebatarle la cartera. Por ello, fue capturado y trasladado a la Comisaría de Barboncitos, en San Martín de Porres.
Valladares precisó que el sujeto, en esta oportunidad, fue llevado a la Comisaría de Sol de Oro en Los Olivos, donde fue denunciado por presunto delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia