Los transportistas de la empresa Edmursa decidieron paralizar sus labores, tras el homicidio de un colega, ocurrido ayer en el jirón Río Ucayali.

Los mototaxistas de la empresa Edmursa, conocida como ‘Los Rayos’, no han salido a laborar este jueves, tras el asesinato de uno de sus colegas, ocurrido ayer en el distrito de Los Olivos.
Un equipo de RPP recorrió esta mañana los paraderos de la empresa, en el citado distrito del norte de Lima, encontrando que no hay unidades disponibles.
Los mototaxistas denunciaron que la empresa Edmursa recibía amenazas de extorsionadores, que les exigían dinero a cambio de dejarlos trabajar en paz.

“Si no pagamos, ¿quién nos protege?”
Los transportistas se mostraron consternados por lo ocurrido con su compañero, quien fue ultimado por un sicario que se hizo pasar por un pasajero para abordar la unidad y dispararle a sangre fría.
Algunos confesaron que están pagando cupos, ya que no encuentran otra solución para poder seguir laborando.
“Hemos tenido que pagar, no nos queda de otra. Si no pagamos, ¿quién nos protege? Tenemos que pagar, aunque sea dos soles diarios, porque usted ha visto lo que ha pasado”, comentó uno de ellos.
“Cuando se le pide el apoyo (a las autoridades), van cuando las cosas ya están hechas. ¿Ya para qué? Si cuando antes que ocurra eso, ni siquiera cuidan, ni siquiera están parados”, añadió.
Como se recuerda, ayer, jueves, el mototaxista Juan Carlos Sánchez Oviedo fue asesinado a balazos en el jirón Río Ucayali, en Los Olivos. El sicario se hizo pasar como pasajero para abordar la unidad y dispararle a sangre fría.
La víctima, que también trabajaba como inspector de tránsito de Los Olivos, deja en la orfandad dos bebés de apenas tres meses de nacidos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia