Los tres implicados en el robo fueron detenidos por la PNP. Entre los acusados, se encuentra un menor de edad, según la información preliminar del personal de Seguridad Ciudadana de Lurigancho-Chosica.
![Los tres implicados en el robo fueron trasladados a la Comisaría de Lurigancho-Chosica. Los tres implicados en el robo fueron trasladados a la Comisaría de Lurigancho-Chosica.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2025/02/08/471347_1702867.webp)
Dos falsos conductores y una cobradora de una cúster del Chosicano les robaron a dos mujeres sus pertenencias en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Las mujeres relataron a RPP que los trabajadores de la unidad de transporte les arrebataron sus celulares, carteras y tarjetas de banco cuando el vehículo se encontraba en plena ruta.
Tras ser víctimas del robo, las víctimas buscaron la ayuda de los agentes de serenazgo, quienes se encontraban patrullando en la zona. Las víctimas narraron a los efectivos la descripción del vehículo y los autores del acto delincuencial.
Tras el aviso, los serenos llamaron a la Policía. Los efectivos de la PNP lograron intervenir la unidad de placa B3M749 en el paradero Pedregal. En el interior del vehículo identificaron a las tres personas señaladas por las mujeres afectadas.
De acuerdo con la información preliminar del personal de Seguridad Ciudadana del distrito, entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
“Les han hurtado a dos féminas a la altura de Imelda. En nuestro patrullaje estamos con las dos señoras que les habían hurtado. En su desesperación nos hace parar y nos comunica que entre 5 o 10 minutos el Chosicano estaba rumbo a Chosica. En la persecución al Chosicano [encontramos] una fémina dentro de la unidad, con el conductor y con un menor de edad”, informó un agente.
Detalles de la intervención
Durante la intervención policial, una de las víctimas señalo que la cobradora intentó ocultar dentro de la unidad las pertenencias que había hurtado a las víctimas.
Sin embargo, la Policía, al realizar la inspección del vehículo, halló todas las pertenencias robadas dentro de la unidad.
“Nosotros tomamos la movilidad en Chaclacayo y como había pasajeros siempre confiamos. Es el Chosicano, pero no pensamos lo que nos iba a pasar. Yo subí llegando al colegio Medio Mundo”, fue el testimonio de una de las víctimas.
Tras este hecho, los tres implicados fueron trasladados a la Comisaría de Lurigancho-Chosica, donde ya se ha formalizado la denuncia y se iniciarán con las diligencias correspondientes.
Comparte esta noticia