Danyk Marianela Farfán Retto (37) arribó al aeropuerto Jorge Chávez acompañada de varios agentes policiales. La mujer recibió mandato de detención preliminar por el plazo de 72 horas
Danyk Marianela Farfán Retto (37), la mujer que habría violado a sus dos menores hijas, llegó a Lima tras ser detenida en Cusco. La mujer llegó a la capital peruana en un vuelo comercial y en todo momento estuvo acompañada por efectivos policiales que resguardaron su salida del aeropuerto.
La mujer recibió mandato de detención preliminar por el plazo de 72 horas, luego que el juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, amparara en el requerimiento formulado por la representante del Ministerio Publico por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.
Farfán Retto fue intervenida en un hostal de la ciudad del Cusco en compañía de su nuera y otra menor de cinco años, cuando se encontraba alimentándose en el lugar que había escogido como provisional para su alojamiento, luego que sus familiares le negaran hogar por las graves acusaciones que pesan en su contra.
Ella viene siendo investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años a quienes luego de ponerlas en estado de inconsciencia las violentaba y hasta grababa el hecho. Esto quedó evidenciado luego que la mujer perdiera su equipo celular y el padre de las niñas se enterara el 13 de agosto del presente año que la mujer había desaparecido y que en su equipo celular habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedieron a denunciarla ante la autoridad competente. Por su ubicación y captura el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/20 mil soles para quien brinde información de su paradero.
En las próximas horas, la mujer será trasladada al Instituto de Medicina Legal para posteriormente ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional, cuyo juez Víctor Alcocer Acosta, determinó que el Ministerio Publico recabe los actos de investigación necesarios para evaluar su responsabilidad penal. Cabe resaltar que el magistrado también dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de hasta tres números telefónicos, advirtiendo la necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento.
Comparte esta noticia