Mauro Medina señaló que por el momento no se puede determinar si la muerte del comandante Edwin Jiménez fue como consecuencia del altercado ocurrido en el Estadio Nacional.
El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que, según las primeras informaciones, el comandante PNP Edwin Jiménez Navarro habría sido agredido por barristas de Universitario de Deportes durante el partido ante Alianza Lima tras forcejear por una banderola que se encontraba en una de las tribunas.
Asimismo, señaló que debido a que este objeto tiene su ingreso prohibido a los estadios, precisamente como medida de seguridad, habría sido lanzado desde uno de los palcos ubicados en el Estadio Nacional.
"La información que tenemos es que llegó a forcejear con un hincha por una banderola (en la tribuna norte), que estaba prohibida, y que al parecer habría sido lanzada desde uno de los palcos", indicó en declaraciones a la prensa.
El comandante Jiménez Navarro murió este viernes en el Hospital de la Policía, lugar en el que se encontraba internado tras la agresión ocurrida el pasado 11 de agosto, durante una cirugía a la era sometido.
El ministro comentó que antes de la operación le informaron que el comandante presentaba unos problemas de salud que no le permitían ser intervenido de inmediato. Asimismo, evitó comentar la denuncia de la esposa sobre una presunta negligencia médica.
Al respecto, Medina sostuvo que no se puede determinar si la muerte del policía fue por lo ocurrido en el estadio. "No podemos adelantarnos a decirnos si fue A o B, tenemos que esperar pacientemente la culminación de las investigaciones con la participación del Ministerio Público", señaló.
Investigaciones en curso
En ese sentido, el ministro del Interior recordó que existen dos investigaciones, una desde el ámbito penal a cargo de la división de homicidios, y otra desde el área administrativa de la Policía, a cargo de la Inspectoría General de la PNP.
Como parte de las acciones tomadas, el ministro reiteró que se darán todas las facilidades a la familia del comandante para atender la denuncia que realizó su esposa. También señaló que se reunirán en los próximos días para explicarles el procedimiento de las pensiones correspondientes.
Finalmente, comentó que cuando visitó al comandante Enel hospital, un día después de lo ocurrido en el Estadio Nacional, este le comentó su preocupación por una obra en la unidad de la Policía Canina que incluye laboratorios, tópico, zona de entrenamiento y otros. Al respecto, anunció que la obra está aprobada y que en noviembre se debe escoger al proveedor de la obra, la cual será realizada en su memoria.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, señaló que hasta el momento los primeros videos a los que ha accedido la PNP en el marco de esta investigación no permiten ver claramente si algún barrista empujó al policía.
Comparte esta noticia