El hecho se dio a conocer a través de las ondas de RPP noticias. Horas después, se confirma su aparición.
El 19 de abril una camioneta de la Comisaría de Familia de El Agustino llegó a los estudios de RPP Noticias. Dentro de ella se encontraban los desesperados familiares de José Daniel Cori de 14 años, quien había desaparecido mientras esperaba por su abuelo quien se trataba de sus dolencias en el Hospital Hipólito Unanue.
Previas coordinaciones con el área del Rotafono, el mismo abuelo del menor, Víctor Cori, ingresó a las instalaciones de radio donde en ese momento se transmitía el programa "Siempre en casa". Una vez dentro, el señor pidió encarecidamente tanto a las autoridades del hospital más conocido como Bravo Chico como a la ciudadanía en general, que lo ayuden a buscar a José Daniel e informaran si daban con su paradero.
Tras el pedido de la dolida familia, un reportero acompañó a la familia hasta el nosocomio ubicado entre la avenida Cesar Vallejo y la calle Rio Chepen para preguntar si lo habían visto e indagar un poco más sobre su desaparición. El adolecente quien tiene trastorno mental, llevaba dos días sin aparecer y la familia temía lo peor.
Pero como la esperanza es lo último que se pierde, esa misma noche, el jefe de Serenazgo de Lurigancho-Chosica, José Luis Guerrero, se comunicó con RPP y mencionó que lo habían encontrado mientras deambulaba en la zona de Cajamarquilla. Luego de eso, José Daniel fue puesto a buen recaudo en la comisaría policial de la zona a la espera de la llegada de sus preocupados familiares.
La buena noticia se dio a conocer al día siguiente en el mismo programa en el que se difundió por primera vez su desaparición. La tía del menor, Roxana Cori, agradeció la gran labor del personal de serenazgo de Lurigancho - Chosica, como así también de la comisaría de la Familia del Agustino, al programa "Siempre en casa", y sobre todo a RPP Noticias que funge como un intermediario entre la comunidad y las autoridades.
RPP al servicio de la comunidad.
Comparte esta noticia