Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, reveló que usuarios de las redes sociales lo han amenazado. "Le sigue el incapaz del alcalde", fue el mensaje que recibió el burgomaestre.
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, se pronunció esta mañana tras el asesinato del teniente alcalde de su distrito, John Javier Valverde Ramírez. El burgomaestre exigió justicia y aseguró que desconoce si el funcionario era víctima de amenazas de muerte o el cobro de cupos.
“Vamos a hacer un cambio total con nuestros asesores. Les pedimos (a la familia) mucha calma, resignación y vamos a hacer justicia”, fue el mensaje de Alegría hacia los familiares de la víctima. Al ser consultado sobre las posibles amenazas de muerte que habría recibido Valverde, respondió: “Ninguna, no tenemos conocimiento”.
Alcalde de Santa Anita denuncia ser víctima de amenazas
Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita denunció que viene recibiendo amenazas contra su integridad física a través de las redes sociales.
“En la mañana leí en las redes que ‘le sigue el incapaz del alcalde’. Le pedí respeto, pero (me respondieron) ‘qué respeto si tú no haces nada por el distrito’, sin embargo, estamos trabajando”, expresó el burgomaestre.
Asimismo, Alegría exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a realizar las investigaciones correspondientes para dar con las identidades de las personas que lo vienen amenazando. “Esperemos que no (sean amenazas), que simplemente sea un cobarde que está atrás de las redes sociales. La Policía Nacional tiene que hacer seguimiento a esas páginas”, agregó.
¿Cómo se perpetuó el asesinado del teniente alcalde de Santa Anita?
De acuerdo con la información de la PNP, el vehículo en el que iba a bordo John Javier Valverde Ramírez fue interceptado por una motocicleta lineal, de la cual bajaron los atacantes para disparar directamente contra el teniente alcalde.
El hecho delictivo se habría producido a las 19:00 horas en el cruce de la vía Evitamiento y la avenida Los Quechuas, muy cerca de la vivienda de la víctima. Dos balazos habrían impactado en la cabeza del funcionario y uno le habría caído en el brazo.
Valverde deja en la orfandad a dos niñas. Su cuerpo aún permanece en la Morgue Central de Lima y, en las próximas horas, será velado por su familia y amigos.
Comparte esta noticia