El conductor se desvío de la ruta y detuvo el vehículo en una zona desolada. Delincuentes aprovecharon esos momentos para asaltar a la pareja y llevarse artículos valorizados en más de S/ 6 000.
Policiales / Crímenes
Pareja fue asaltada por delincuentes tras subir a un taxi
La inseguridad ciudadana sigue ganando terreno en Lima. Una pareja de enamorados fue asaltada esta tarde en el distrito del Rímac, luego de que el taxi en el que viajaban se desviara de la ruta. Ambos alegan que el taxista estuvo implicado en el robo.
Todo inició cuando la víctima y su novia, quienes prefirieron no revelar sus nombres por posibles represalias, abordaron el taxi en la avenida Colmena, en el Centro de Lima, con dirección a Independencia.
El conductor se desvío de la ruta a la altura de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, y se dirigió a la calle Presa, en el mismo distrito, con la excusa de que iba a recargar combustible en un grifo.
Los agraviados sabían que en la zona no existía un grifo, por lo que sospecharon que serían asaltados. Las sospechas crecieron cuando el taxista, identificado como Gerson Denegri Villacorta (20), apagó el motor y bajó del vehículo.
“Dobla por una calle que no es parte de la ruta normal. En ese momento nos percatamos que nos iban a robar. Le indicamos que por qué entra por ahí. Nos dijo que quería recargar gas, pero por allí no hay grifos. Y se apaga el auto, es ahí donde quisimos salir corriendo”, comentaron.
Robaron artículos valorizados en más de S/ 6 000
Una vez que el auto estuvo detenido, los delincuentes se acercaron y asaltaron a los enamorados, quienes no tuvieron tiempo de huir. Según el testimonio de ambos, los asaltantes se llevaron sus tarjetas bancarias y sus pertenencias valorizadas en casi S/ 6 000.
Además, los criminales robaron S/ 500 de una de las cuentas bancarias de los agraviados.
Mientras tanto, el jefe de la División Policial Norte III, coronel PNP Pedro Rojas, detalló que el hermano del taxista tiene denuncias por esta modalidad de robo que, según dijo, se registra en las inmediaciones de la calle Presa, en el Rímac.
Los agentes policiales de comisaría El Manzano investigan el caso para dar con el paradero de los criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia