Los malvivientes asaltaron a una cambista en las inmediaciones del centro comercial La Rambla.
Lima
Persecución policial y balacera en San Borja: al menos dos agentes resultaron heridos
Pánico en San Borja. Al menos un policía resultó herido en una persecución y balacera contra delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una cambista de dólares, en las inmediaciones del centro comercial La Rambla.
El atraco ocurrió en el cruce del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer. En el lugar, los delincuentes, haciéndose pasar por clientes, abordaron a la mujer y la encañonaron.
Según testigos consultados por RPP, la mujer opuso resistencia y forcejeó con los asaltantes, que realizaron dos disparos; lo que provocó que transeúntes y comerciantes salieran despavoridos.
Una mujer aseguró que los delincuentes llegaron a arrebatarle a la cambista su mochila, tras lo cual huyeron en una motocicleta. “La señora (la cambista) puso resistencia, y (los ladrones) dispararon dos veces y todos comenzamos a dispersarnos. Los ladrones fugaron en una moto”, relató.
Persecución y balacera
Agentes de la Policía Nacional salieron a la caza de los malvivientes, que no dudaron en realizar disparos contra la autoridad.
La persecución culminó a las pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, donde fueron intervenidos tres presuntos asaltantes, dos de ellos de nacionalidad venezolana.
Producto del intercambio de disparos; uno de los sospechosos fue abatido, mientras que un policía resultó herido y fue trasladado de emergencia a la Clínica Vesalio, donde permanece con pronóstico reservado.
En la citada intersección, se pueden ver manchas de sangre, así como casquillos de los disparos percutados. Además, la motocicleta usada por los asaltantes quedó tirada en el pavimento.
Los malvivientes detenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP de San Borja, hasta donde llegó la cambista asaltada, para que proceda a presentar la denuncia respectiva.
Dos de los intervenidos fueron identificados como Junior Romero Quero (35), de nacionalidad venezolana, y el peruano Luis Antialón Cosme (54). El asaltante abatido permanece como N.N.
En tanto, el policía herido responde al nombre de Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, de acuerdo con fuentes consultadas por RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia