El jefe del Escuadrón Verde, Walter Palomino, detalló a RPP que los detenidos le prendían velas a la calavera, pero para pedirle “éxito” en sus operaciones ilícitas.
El personal del Grupo Terna de la Policía Nacional detuvo esta madrugada a tres presuntos integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Sanguinarios del Comité 7’.
La intervención se llevó a cabo en una vivienda, ubicada en el sector de Caja de Agua, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los agentes policiales encontraron un cráneo humano en el interior de la casa. Este hallazgo hace suponer a las autoridades que los capturados le rendían culto a este elemento.
Realizaban rituales, según PNP
En declaraciones a RPP, el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, señaló que los intervenidos le prendían velas a la calavera, para pedirle éxito en sus operaciones ilícitas.
“Ellos le prenden la vela, ¿con qué fin? Con el fin de no ser capturados y cuando cometen su hecho ilícito sea un éxito […]. Ellos le rendían culto a la muerte”, comentó el mando policial.
Los intervenidos han sido identificados como Abraham Sánchez Guerra (31), Andrea Requena Romaní (20) y Armando Guerra León (38). Los tres son acusados del presunto delito de sicariato.
Durante las diligencias, los agentes policiales incautaron dos pistolas abastecidas, 200 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 500 gramos de marihuana y nueve celulares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia