Durante un operativo de la Policía Nacional se incautó carne y equipos valorizados en 90 mil soles. Asimismo, se detuvo a seis personas, que integrarían la banda criminal 'Los carniceros de Arévalo'.
Más de 800 kilos de embutidos presuntamente insalubres, que eran distribuidos en mercados y pollerías, fueron hallados en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Agentes del Área de la Policía Fiscal (Arepolfis) de la División de Investigación Criminal (Divincri) ingresaron en una fábrica clandestina, en el distrito de La Esperanza, que era utilizada para elaborar, en escasas condiciones de salubridad y sin registro sanitario, estos alimentos. Según la investigación policial, este local habría operado durante, al menos, dos años.
Se detuvo a 6 personas
Durante la intervención se detuvo a seis personas que serían integrantes de la banda criminal 'Los carniceros de Arévalo', implicadas en la operaciones de esta fábrica.
Además, los agentes policiales incautaron la totalidad de la carne, entre salchichas, chorizos y otros, así como equipos que están valorizados en 90 mil soles.
Los intervenidos serán juzgados por los delitos contra la salud pública, así como por producción, comercialización y tráfico ilícito de alimentos para el consumo humano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia