El vehículo en el que se desplazaba el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Walter Palomino, chocó frontalmente contra un camión remolque que iba en sentido contrario. Un suboficial que conducía la unidad vehicular falleció en el accidente.
El jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Walter Palomino, resultó herido el domingo tras sufrir un accidente automovilístico que dejó un suboficial muerto a la altura del kilómetro 100 de la Carretera Central, a la altura de Chosica.
Palomino y tres oficiales de la Policía viajaban en un vehículo con dirección a la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
La víctima mortal del accidente fue el suboficial de segunda Ángel Aguirre Padilla, quien conducía la unidad que chocó frontalmente con un camión remolque que, según la información preliminar, iba en sentido contrario a la vía.
Mientras que el mando policial y los otros dos agentes policiales resultaron heridos.
Traslado de heridos
Al lugar del accidente se acercaron los efectivos de la Comisaría de San Mateo para trasladar a sus colegas a los hospitales de Matucana y Chosica.
Por el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha emitido un comunicado oficial que precise el actual estado de salud del coronel Walter Palomino y sus compañeros.
Durante las próximas el coronel Walter Palomino y los otros heridos serán trasladados al Hospital de la Policía, en el distrito de Jesús María.
Cifras de la Defensoría
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes, con el 52 % de casos; seguida de La Libertad y Arequipa, con el 6 % en cada una; y Cusco, con el 4 % de los casos.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría del Pueblo, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia