El operativo de la PNP se realizó en 43 distritos de Lima Metropolitana y permitió la detención de 199 personas en flagrancia delictiva, 43 requisitoriados y 19 extranjeros por diversos delitos.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó esta madrugada en el operativo 'Amanecer Seguro' ejecutado por Policía Nacional del Perú (PNP) en varios distritos de Lima Metropolitana y en el que se logró la detención de más de 200 personas, la mayoría de ellas en flagrancia delictiva.
El titular del Interior informó que para esta intervención policial se desplegó un total de 2569 policías, 451 patrulleros y 350 motos en toda Lima Metropolitana.
Santiváñez acudió al operativo en el distrito de San Miguel, donde participaron 222 efectivos PNP, 42 motos y 35 patrulleros. El ministro estuvo acompañado del alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy.
El operativo policial se inició a las 4:00 de la madrugada y de acuerdo al titular del Mininter se trata del despliegue policial más grande de los últimos años en Lima, con una cobertura de 43 distritos.
“La idea de este operativo es que la Policía Nacional esté al lado del peruano de a pie, aquel que sale temprano a trabajar, el emprendedor que inicia su negocio de madrugada. Queremos una policía presente, haciendo control de identidad y atacando el delito”, indicó.
Resultados del operativo 'Amanecer seguro'
El operativo “Amanecer Seguro”, que terminó a las 7:00 a.m., permitió la detención de 199 personas en flagrancia delictiva, 43 requisitoriados y 19 extranjeros por diversos delitos.
Desde el cruce de las avenidas Universitaria con La Marina, en el distrito de San Miguel, la autoridad ministerial detalló que este importante operativo también dejó, entre otros resultados, la desarticulación de 8 bandas delictivas, la incautación de cinco armas de fuego, 85 celulares y alrededor de 3000 envoltorios de droga, entre marihuana y el decomiso de pasta básica de cocaína.
Finalmente, el ministro Santiváñez aseguró que este trabajo será replicado en las próximas semanas en otras zonas del país, con el objetivo de hacer frente al accionar delictivo, reforzar la presencia policial en las calles y fortalecer la seguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia