El juez Víctor Alfaro dispuso la detención judicial en flagrancia por 7 días contra Geancarlos Peralta Chanca (18) quien, además, habría abusado de la madre de la bebé, una adolescente de 15 años
Policiales / Crímenes
El Poder Judicial acogió el pedido de detención formulado por la Fiscalía
El Poder Judicial acogió el pedido formulado por la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino de "detención judicial en flagrancia" contra Geancarlos Peralta Chanca (18) presunto agresor sexual y asesino de su propia hija, una bebé de 11 meses.
Según informó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el juez Víctor Alfaro dispuso dicha medida, por 7 días, contra el sospechoso quien, además, habría causado la muerte de la menor, por lo que se le acusa de los presuntos delitos de "feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte".
La resolución fue dispuesta tras la audiencia judicial del caso a cargo del Primer Juzgado Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de dicha corte superior.
Asimismo, la Fiscalía informó que las próximas diligencias del caso comprenden la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras.
Habría abusado también de la madre de la víctima
Según declaraciones de la abuela de la víctima, el presunto feminicida también habría abusado sexualmente de la madre de la menor, una adolescente de 15 años. Fruto de dicha agresión, según indicó, nació la bebé que murió ayer, lunes, tras el ataque.
La bebé falleció en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, luego de haber sido víctima de violación sexual. En ese lugar, la Policía Nacional detuvo al padre de la menor, quien laboraba como mototaxista, por ser el presunto responsable de estos delitos.
El agresor y la madre adolescente llevaron a la bebé al hospital indicando que se encontraba mal de salud. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta de las lesiones que la menor sufrió, las cuales le quitaron la vida.
Asimismo, la abuela de la menor fallecida indicó que su hija era víctima de constantes agresiones por parte del sujeto, quien negó haber agredido sexualmente a la bebé.
Asistencia del Ministerio de la Mujer
La Unidad de Protección Especial de Lima Este (UPE) del Ministerio de la Mujer (MIMP) acudió anoche al referido nosocomio para ayudar a la madre adolescente de la víctima y a su familia, brindándoles apoyo y soporte emocional.
El MIMP también señaló que la asistencia legal del caso se viene coordinando con el CEM del Programa Nacional Aurora y solicitaron a la Fiscalía que se "formalice detención preliminar para el denunciado".
Te recomendamos
Comparte esta noticia