El pesado vehículo simulaba estar transportando combustible, pero en realidad en su interior había toneladas de ropa y cigarrillos de procedencia extranjera. En la operación, se intervino a dos personas.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron un camión cisterna que transportaba mercadería de contrabando por un valor superior a los tres millones de soles.
El pesado vehículo simulaba estar transportando combustible, pero en realidad en su interior había toneladas de ropa de segundo uso y cigarrillos de procedencia extranjera.
En la intervención, realizada a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera Panamericana Sur, se detuvo a dos personas, quienes serán investigadas por el presunto delito de contrabando.
Procedencia extranjera
En diálogo con RPP Noticias, el general PNP José Ludeña, jefe de la Policía Fiscal, indicó que la mercadería de contrabando proviene de la frontera con Bolivia, desde donde fue trasladada por carretera hasta Lima.
“El vehículo aparentemente estaba acondicionado para trasportar combustible; sin embargo, en su interior traía mercancía prohibida por ley, mercancía de contrabando”, detalló.
El alto mando señaló que el delito de contrabando se castiga con penas de cárcel de entre ocho y doce años.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
La Policía intervino camión cisterna con mercancía de contrabando
Comparte esta noticia