Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Policía ya tiene identificados a delincuentes que secuestraron a joven en Comas, según general Óscar Arriola

La joven logró su libertad tras notar que sus captores huyeron de la vivienda donde la mantenían retenida.
La joven logró su libertad tras notar que sus captores huyeron de la vivienda donde la mantenían retenida. | Fuente: RPP

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, indicó a RPP Noticias que se trata de una banda criminal compuesta por peruanos y venezolanos. Añadió que trabajan de la mano con Fiscalía para dar con el paradero de estos delincuentes, a fin de capturarlos y que sean puestos a disposición de la justicia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales / Crímenes

Declaraciones del general Óscar Arriola

La Policía Nacional del Perú ya tiene identificados a todos los integrantes de la banda criminal que secuestró a la joven Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, cuando se encontraba en el frontis del frigorífico propiedad de su familia, dedicada al comercio avícola, en el distrito de Comas.

Así lo indicó a RPP Noticias el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, quien indicó que se trata de una banda compuesta por ciudadanos peruanos y venezolanos. Añadió que se trabaja con Fiscalía para dar con el paradero de estos sujetos y capturarlos a fin de ponerlos a disposición de la justicia.

"La División de Investigación de Secuestros, con jefatura del coronel Jorge Carpio y el director, el general Luis Flores, tienen un trabajo con inteligencia de Rolando Terrones, muy bien articulado respecto de la identidad de los delincuentes peruanos y venezolanos también que han cometido este secuestro. Entonces las investigaciones van a paso franco y firme se tienen identificados a todos los integrantes y se trabaja con el Ministerio Público de manera ardua”, indicó.

Escape de la joven

Asimismo, indicó que la joven logró su libertad tras notar que sus secuestradores huyeron del lugar donde la mantenían retenida ante una posible intervención policial. Según explicó, los delincuentes la dejaron envuelta en plástico film debajo de una cama y ella logró liberarse para salir del inmueble y pedir ayuda.

“A ella la dejaron cubierta con un film debajo de la cama. Logra quitarse estas mordazas que le habían puesto y luego sale y es auxiliada también por otra mujer valiente, que estaba con su hijo, y a pesar de que había muchas personas, esta toma la decisión de prestarle atención, de hacerle caso, de mirar estos amarres que tenía en las muñecas”, dijo.

“Ella logra salir por una parte de la puerta por la cual su cuerpo pudo traspasar y en menos de cinco minutos se produce una llamada a la casa, donde estaba el personal de secuestros, que también estaba por la zona y es trasladada a la Depincri para ponerla a buen recaudo”, añadió.

Secuestro

La joven había sido secuestrada el último martes, al promediar las 9:30 am, en la cuadra cinco de la avenida Belaunde, en el distrito de Comas. Los secuestradores exigían un monto ascendente a 1 millón de dólares para liberarla.

De acuerdo con información policial, Lucero Trujillo permaneció secuestrada en una vivienda rústica de dos plantas, con una azotea de madera, ubicada en la primera etapa de la urbanización San Diego, en el distrito de Carabayllo. Logró huir del lugar el último viernes, luego de que notara que los delincuentes que la custodiaban dejaron el inmueble.

Luego de escapar de ese lugar, con la ayuda de unos vecinos, logró llegar hasta la Depincri de Carabayllo, donde fue identificada y se contactó a sus familiares, con quienes se pudo reencontrar luego de 72 horas desde que fue secuestrada. La Policía informó que la familia no llegó a pagar el monto que exigían los secuestradores.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA