La víctima salió de casa tras recibir una llamada telefónica, tras lo cual fue interceptada por un sujeto desconocido, que le disparó a sangre fría. Sus familiares denunciaron que días antes el joven había sido amenazado por extorsionadores.
Lima sigue a merced de la inseguridad ciudadana. Un joven fue asesinado a balazos por un sicario a pocos metros de su casa, en la asociación de vivienda Señor de los Milagros, en el distrito de Puente Piedra.
Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, la víctima fue identificada como Edward José La Rosa Díaz, de 22 años, un ciudadano venezolano que vivía en el país desde hace dos años y que trabajaba como ayudante de Construcción Civil.
El joven se encontraba en casa, cuando recibió una llamada telefónica, tras lo cual salió a la calle. A pocos metros de su casa, el extranjero fue interceptado por un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría hasta en seis oportunidades. Su muerte fue instantánea.
Al sicario no le importó que en el lugar había un grupo de niños sentados en la vereda y otro tanto jugaba vóley a pocos metros. El crimen causó pánico entre los menores, que salieron despavoridos mientras se desataba la balacera.
En investigación
Familiares de la víctima denunciaron que días antes Edward José La Rosa Díaz había recibido amenazas por parte de extorsionadores, que le exigían el pago de cupos.
Esta es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional, aunque no se descartan otros móviles que son motivo de investigación.
El extranjero había llegado al Perú hace dos años y vivía en un cuarto alquilado junto con su pareja, que está embarazada.
Al cierre de esta nota, los restos del venezolano asesinado fueron trasladados a la Morgue Central de Lima.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Puente Piedra: en presencia de niños, sicario asesinó a balazos a un joven
Comparte esta noticia