Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en el Rímac, luego de que un policía en retiro, identificado como Juan Carlos Senise Bernabel (71), fuera detenido por presuntamente asesinar a su expareja Hayde de la Cruz (61).
Policiales / Crímenes
El hijo de la víctima denunció que se vienen cometiendo una serie de irregularidades desde el momento en que el principal sospechoso del homicidio fue trasladado a la Comisaría PNP El Manzano
Un policía en retiro, identificado como Juan Carlos Senise Bernabel (71), fue detenido por presuntamente asesinar de un disparo en la cabeza a su expareja Hayde de la Cruz (61). El crimen ocurrió en el distrito del Rímac.
El hijo de la víctima, José Luis Rodríguez, denunció en RPP Noticias que se vienen cometiendo una serie de irregularidades desde el momento en que el principal sospechoso del homicidio fue trasladado a la Comisaría PNP El Manzano.
Esto, indicó, debido a que en dicha dependencia trabaja el hijo de Senise Bernabel, quien es policía en actividad.
Según Rodríguez de la Cruz, existe entorpecimiento y lentitud en las diligencias y que además el crimen fue tipificado como homicidio simple lo que provocó demoras en el traslado del presunto feminicida a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima para continuar con las investigaciones.
"Hemos tenido deficiencias al manifestar nuestra declaración por lo mismo de que la Comisaria El Manzano ha remitido lo efectuado con errores de formalidad porque nuestra declaración debió ser tomada en la medianoche y por la culpa de la comisaría, porque no hizo bien la diligencia, recién nosotros tomamos la declaración a las 6:00 a.m.", afirmó el hijo de la agraviada, quien fuera una extécnica en enfermería.
Por otro lado, Juan Carlos Senise Bernabel habría cambiado su declaración durante las pesquisas, pues primero señaló que el hecho se produjo durante una discusión y luego manifestó que no se trata de un crimen, sino de un suicidio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia