Edward Álvarez, abogado de Pedro Valvidia, sostuvo que los videos fueron difundidos por la defensa legal de Abel Valdivia y corrobora su versión de lo ocurrido aquella noche en Lince.
Nuevas imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad, revelan más detalles de la muerte del periodista Christian Tirado durante la madrugada del 1 de octubre, en la cual están involucrados los hermanos Pedro y Abel Valvidia. El video también evidencia que el fallecido, quien recibió un impacto de bala en el pecho, tenía un arma punzocortante en su mano.
El enfrentamiento ocurrió durante una fiesta en Lince a la que había asistido la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz. Durante las imágenes también se ve al fallecido periodista en un forcejeo con los hermanos.
Edward Álvarez, abogado de Pedro Valvidia, sostuvo que los videos fueron difundidos por la defensa legal de Abel Valdivia porque corrobora su versión de lo ocurrido aquella noche.
"Hoy apareció este video que grafica mejor: uno, de que ese disparo no se produce cuando cae sino da la vuelta y continúa la pelea. Se ve a la presunta víctima de este hecho con un arma punzocortante en la mano. En un momento se abalanza sobre Pedro y justo sobre la parte superior, que es el cuello donde tiene una de las lesiones. Y es en ese momento donde Abel Valdivia dispara", manifestó a RPP Noticias.
¿Fue en legítima defensa?
Álvarez reconoció que es posible que haya una contradicción en la versión de Abel y las imágenes del video con respecto al disparo con el arma de fuego. Sin embargo, consideró que también se desvirtúa lo que contó el testigo presencial del crimen.
"Van a tener que definir si esta es una legítima defensa perfecta o imperfecta. Desde mi punto de vista yo advierto una agresión ilegítima que no es provocada por los hermanos Valvidia y que la víctima tenía un cuchillo, lo cual desvirtúa lo que dijo el testigo presencial en su momento", añadió.
El abogado de Pedro Valdivia criticó que la Fiscalía continúe investigando a su cliente por homicidio y que incluso tenga impedimento de salida del país pese a que en las imágenes se corrobora que su patrocinado nunca disparó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia