Durante su huida, el ladrón -identificado como Cristian Lavado- arrojó el celular para eludir su responsabilidad.
Después de una intensa persecución por las calles del distrito de San Borja, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron ayer, martes, a un delincuente que huía en su motocicleta después de robar un celular.
Al percatarse de que sería capturado, Cristian Jesús Lavado De la Cruz arrojó el celular para evadir su responsabilidad.
Posteriormente, los agentes policiales lograron reducir al criminal en la vía auxiliar de la avenida Javier Prado, a la altura del Centro Comercial La Rambla.
El delincuente fue ingresado a un patrullero, para ser conducido a la comisaría del distrito, donde se realizaron las respectivas diligencias de ley.
El robo de celulares será sancionado con hasta 30 años de cárcel
Cristian Lavado podría afrontar una severa pena. Y esto porque el Consejo de Ministros aprobó a quincenas de octubre un Decreto Legislativo que plantea condenar hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
La medida, que se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República en materia de seguridad ciudadana, modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.
Así, este delito será sancionado con penas de 12 a 20 años de cárcel y “será de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia