Los intervenidos fueron identificados como Gil Alfonso de Jesús y Mikelson Parra Salazar, ambos de nacionalidad venezolana. Los extranjeros fueron derivados a la Comisaría PNP San Cosme, en La Victoria.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes, acusados de robar celulares a transeúntes y pasajeros de vehículos, aprovechando el tráfico en la avenida San Pablo, en el distrito limeño de La Victoria.
Los sospechosos fueron identificados como Gil Alfonso de Jesús, de 28 años, alias ‘Brutus’, y Mikelson Parra Salazar, de 18, alias ‘Cocoliso’; ambos de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con información policial, los agentes del Escuadrón Verde ya venían siguiendo los pasos de ambos hombres, a raíz de las constantes denuncias de los transeúntes de la zona; señalándolos como autores de los robos.
Gil Alfonso de Jesús y Mikelson Parra Salazar fueron atrapados por los agentes policiales minutos antes de que robaran el celular a una mujer, que se encontraba en un taxi.
Tras su captura, ambos fueron trasladados a la Comisaría PNP San Cosme, para las diligencias correspondientes. Ahí permanecerán hasta que sean procesados por el delito de robo de celulares.
Duras penas
El Gobierno promulgó el pasado miércoles, 18 de octubre, el Decreto Legislativo que condena hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos. La medida se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso en seguridad ciudadana.
A partir de ahora, aquel que roba un teléfono celular será sancionado con pena de 12 a 20 años. La sentencia podría ser de 20 a 30 años cuando el acusado utilice explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia